viernes, 18 de julio de 2008

XVI LA TORRE.


Logro, energía, aclaración, crisis, destrucción, caos.


Ilustración de la baraja de “El Tarot de Robin Wood”

Evolución positiva: La solución favorable no traerá la seguridad en nosotros mismos.

Evolución negativa: La muerte de la relación nos traerá, la inseguridad.

La Torre tiene que ver con todo lo ilusorio de los cimientos que nuestra vida puede tener.

El gran desafío es mirar nuestra realidad y ver que nada de lo que construimos es real en si mismo, sino una interpretación de nuestra propia percepción.

Solamente nos damos cuenta de ello en las crisis o eventos traumáticos que pasan en nuestra vida, es a conciencia de ello que vemos como la realidad la construimos día a día y que no está predeterminada.

Para los nacidos bajo el arcano posiblemente se encuentren dentro de su vida con muchas situaciones de este tipo donde proyectos laborales, personales e interpersonales se desmoronan y se encuentran con la única base cierta: todo parte de uno y el único proceso de desarrollo parte por la armonía con uno mismo.

La diferencia con la trayectoria del arcano La Muerte, es que para el primero el cambio es una antesala, un proceso de transmutación para una nueva vida.

En cambio para el arcano La Torre, el proceso es más profundo: todo se destruye y cambia, pero siempre me queda algo... lo mio, lo que soy y lo que tengo que hacer en esta vida.

Los que nacen bajo este arcano pueden ser grandes transformadores o catalizadores de procesos profundos, porque al darse cuenta que todo es interno pueden ayudar a otros a liberarse.

El encierro lo construye uno mismo y el proceso de verdadera transformación se da cuando uno reconoce el poder que uno posee de las situaciones.

Su tarea o desafío es la lucha por la libertad como un proceso activo (proceso de liberación).

Las características psicológicas que lo potencian son ser racional, intenso, intelectual, estratega, profundo, atento.

Las reacciones que lo limitan son ser controlador y rígido.


No hay comentarios: