jueves, 17 de julio de 2008

X LA RUEDA DE LA FORTUNA.


Buena fortuna, ciclo, avance, transformación, destino.


Ilustración de la baraja de “El Tarot de Robin Wood”

Evolución positiva: El Resurgimiento del éxito nos traerá la Suerte.

Evolución negativa: La Muerte (final) del éxito nos traerá la desgracia.

La Rueda de la Fortuna es uno de los Arquetipos en donde se deja el yo o el ego, porque precisamente es lo externo - el destino - quien maneja los acontecimientos.

En este caso posiblemente los que nazcan bajo este arcano se vean atrapados ante el mundo externo, como el hacedor de sus vidas impidiendo luchar por lo que somos o queremos, debiendo trabajar en la vida como una ilusión, la que yo me invento.

Efectivamente estamos relacionados con los cambios y a veces (quizás muchas) nuestros deseos se escriben bajo renglones torcidos y es preciso seguir adelante, lograr la absoluta flexibilidad para cambiar y tornar aquello, la transmutación viene cuando logramos este desafío, adaptarnos al mundo y conquistarlo.

Ideal trabajar con autoafirmaciones y la convicción de nuestros ideales y la capacidad de adaptarse sin llegar a un punto "camaleónico de la realidad".

Su tarea o desafío es aceptar que el mundo gira más allá de mi voluntad y debo descubrir su ritmo y su sentido, comprender el rol que jugamos.

Las características psicológicas que lo potencian son la vitalidad, el entusiasmo y gran sensibilidad. Actitud de iniciador.

En general se trata de personas dinámicas y prácticas, con suerte personal, que desean que las cosas se muevan, amantes del riesgo y la aventura.

Las reacciones que lo limitan son ser controlador, avasallador e incluso manipulador.


No hay comentarios: