viernes, 18 de julio de 2008

XIV LA TEMPLANZA.


Moderación, compromiso, justicia, capacidad de comunicación, serenidad, ecuanimidad.


Ilustración de la baraja de “El Tarot de Robin Wood”

Evolución positiva: La firmeza de nuestras decisiones, más el progreso en nuestro trabajo, nos da la confianza necesaria para vivir en armonía.

Evolución negativa: Nuestras continúas dudas sobre todo lo que nos rodea, más el retroceso en nuestros planes, nos hace ser vulnerables a la traición.

El Arcano la Templanza constituye uno de los hitos con mayor importancia para los seres humanos, este es el proceso de transmutación.

Nuevamente la liberación o transformación se retoma, en este caso, con el fin de lograr la paz y el amor que nos hablan las grandes religiones y tradiciones espirituales.

Es un gran desafío para quienes tienen como arcano el cambio, para la limpieza interior y la ayuda en si mismo y las demás personas.

El perdón es uno de los procesos que implica el mayor desafío, porque significa trabajar con mi ego y mis dolores para liberarme y quedar en paz con mi espíritu y conciencia.

Otro de los grandes desafíos es la calma y la paciencia para afrontar las situaciones que la vida nos propone.

En este sentido, cuando se enfrentan oportunidades o conflictos, la templanza nos invita a mantener la calma para tomar decisiones, como también la capacidad para soltar aquellas cosas o situaciones que nos hacen daño.

Claves para ejercitar dentro de este arcano: la calma, la capacidad de transmutar y de vivir en paz consigo mismo

Su tarea o desafío es procurar la armonía interior y la armonía perfecta; sostener lo que a otros parece imposible y saber combinar adecuadamente en todo tipo de ámbitos.

Las características psicológicas que lo potencian son la actitud protectora, ser extrovertido, integrador, armonioso, organizador, buscador.

Las reacciones que lo limitan son la tendencia a postergarse por los otros, buscar armonía de entorno y no la propia, ser buen ejecutor y seguidor pero poco creativo.

No hay comentarios: