martes, 22 de julio de 2008

0 ó XXII EL LOCO.


Originalidad, espontaneidad, independencia, atrevimiento, insensatez, inexperiencia.


Ilustración de la baraja de “El Tarot de Robin Wood”

Evolución positiva: La actividad, más el cambio positivo, nos da la paz.

Evolución negativa: La inactividad, más el cambio negativo, nos traerá la depresión

El Arcano el Loco ha sido simbolizado dentro de la baraja del tarot con el número 0 (que es el potencial o el 22).

En sí mismo, El Loco ha sido siempre distinguido por su espíritu aventurero, el gusto por los nuevos desafíos o experiencias.

Un poco excéntrico y sus acciones o reacciones son llevadas en ocasiones más por sus impulsos.

Presenta en la mayoría de los casos un ego bastante grande, que los lleva a considerarse con dotes extraordinarios, que permiten un gran coraje para enfrentar lo desconocido.

Amantes de los viajes, de las nuevas amistades, generalmente les cuesta comprometerse con una causa, necesitando la libertad necesaria para poder encauzar sus propias aventuras y deseos, produciendo algunas oscilaciones en su conducta.

Gran carácter por lo que puede ser un líder carismático e incluso autoritario y agresivo, pero difuso, en vista que no posee valores e ideas sólidas que dirijan su accionar, pudiéndose encantar fácilmente por un ideal y al día siguiente por otro.

Generalmente son temerarios, por los que no le preocupa el sufrimiento o la soledad.

Posee gran creatividad, aunque ésta es indisciplinada e intuitiva.

Sus mayores retos parten por la adaptabilidad a los cánones socialmente impuestos, el dominio de su gran ego y su constancia.

Su tarea o desafío es aprovechar la expectativa renovadora de una nueva oportunidad, sin perder la libertad.

Las características psicológicas que lo potencian son la alegría, la pureza, la ingenuidad, ser innovador.

Las reacciones que lo limitan son la indolencia o irresponsabilidad, la ausencia de realismo, la falta de sentido o de logro, la búsqueda sin orientación.


3 comentarios:

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Ahlejandro dijo...

me agradó como haces pedagogía con el tarot ... quedaré atento por más ...

Mónica dijo...

Hola, paula... no se si lo leerás, pero quería desearte feliz navidad!!!


Bsss.