jueves, 19 de junio de 2008

Calcula tus Arcanos.


La baraja del TAROT cuenta con 78 cartas, de las que 22 son las llamadas Arcanos Mayores y las 56 restantes son los Arcanos Menores.
Los Arcanos Mayores constituyen figuras arquetípicas de etapas de la vida psíquica o espiritual del ser humano. Representan modelos de tareas o desafíos en el desarrollo de un individuo.

El Arcano Mayor, al tomarlo como Arcano Personal, refleja los rasgos de una personalidad o “manera de ser”.
El comportamiento individual no es casual, sino que tiende a perseguir un determinado modelo, a cumplir determinadas tareas o a concretar ciertos desafíos.

El Arcano Personal es el resultado que se obtiene de una operación numerológica y que se logra al reducir la fecha de nacimiento, hasta encontrar un número no superior a 22 debidamente representado por los Arcanos Mayores del Tarot.


CARTA PERSONAL:
Esta carta nos muestra nuestra personalidad y la actitud que tomamos ante los demás. Para saber cual es tu Carta Personal sólo debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento (el día, el mes y el año), y reducir la cifra resultante dígito a dígito. Si la suma es superior a 22 debes a su vez reducir esos dos dígitos.

Ejemplo:
Fecha de Nacimiento: 11 de agosto de 1965
Sumando: 11 + 8 + 1965 = 1984
Reduciendo: 1 + 9 + 8 + 4 = 22*
La Carta Personal es El Loco.


CARTA DEL ALMA:
Si tu Carta Personal se encuentra entre los números 10 y 22, debes reducir los dos dígitos para obtener tu Carta del Alma. Esta carta nos muestra nuestros deseos más intimistas, nuestras inquietudes y, en definitiva, lo que realmente somos. Es la carta de nuestra espiritualidad. Coincidirá nuestra Carta del Alma con nuestra Carta Personal, al ser esta menor de 10, lo que significaría que existe un equilibrio entre lo que aparentamos ser y lo que somos.

Ejemplo :
Si la Carta Personal es la número 22, hay que reducir: 2 + 2 = 4
La Carta del Alma es la número 4, El Emperador



CARTA ANUAL:
La Carta Anual nos dará una aproximación sobre lo que nos puede deparar un año concreto. Para calcular esta carta tenemos que sumar el día y el mes de nuestro nacimiento junto al año en curso, y posteriormente reducirlo hasta convertirlo en un número entre el 1 y el 22.

Ejemplo:
Fecha de Nacimiento: 04 de agosto
año 2008: 4 + 8 + 2008 = 2020 =2 + 0 + 2 + 0 = 4 El Emperador.


A continuación les daré los 22 arcanos mayores para que sepan cual les corresponde, y de a poco iré publicando cada uno de ellos.

1= El mago.
2= La Sacerdotisa.
3= La Emperatriz.
4= El Emperador.
5= El Sacerdote.
6= Los Enamorados.
7= El Carro.
8= La Fuerza.
9= El Ermitaño.
10= La Rueda de la Fortuna.
11= La Justicia.
12= El Colgado.
13= La Muerte.
14= La Templanza.
15= El Diablo.
16= La Torre.
17= La Estrella.
18= La Luna.
19= El Sol.
20= El Juicio.
21= El Mundo.
22 (ó 0)= El Loco.

6 comentarios:

Sara dijo...

q interesante yo sabia que todos teniamos una carta personal peor no sabia como ... espero haber hecho bien mis calculos :)

salu2

Blood dijo...

El Sacerdote...

Saludos sangrientos

Blood

RAHM dijo...

si no me equivoqué en los cálculos, éstas son mis cartas:
Carta Personal: La Luna
Carta del Alma: El Ermitaño
Carta Anual : Los Enamorados

Rafaela dijo...

Carta personal: El juicio
Carta del Alma: sacerdotiza
año: La Fuerza...

Me gustaron las cartas....prefiero estas cartas.....
gracias bruji

Martina&Fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martina&Fran dijo...

Resulta que no estoy muy segura de si esto es así. Yo desde siempre he sabido otra manera de sacar el arcano personal, por lo que segùn esto mi arcano es diferente.
La formula que me enseñaron (asistì a diplomado de tarot) es la siguiente
Ejemplo:

30 - 4 - 1996 (voy descomponiendo del màs grande al màs pequeño)
30 - 4 - 25
3 - 4 - 7 (finalmente se suman)
14

Templanza

El numero que ustedes obtienen al realizar la formula que està expuesta en esta pagina es el numero de su arcano implicito. Todos tenemos un arcano personal y un arcano implicito. El arcano personal, se saca con la formula que he utilizado recien arriba, el arcano implicito se obtiene al descomponer el numero del arcano personal. Fijense. Si ustedes usan la misma fecha de nacimiento que he utilizado arriba y calculan ela rcano segun la forma expuesta en la pagina, les va a dar 5, que es 1 + 4. Por lo tanto, la persona es templanza con arcano implicito sumo sacerdote.
Espero haber sido de ayuda.