domingo, 29 de junio de 2008

II LA SACERDOTISA.


"Espiritualidad, intuición, paciencia, misterio, discreción, introspección".



Ilustración de la baraja de "El Tarot de Robin Wood".

Evolución positiva: La Sacerdotisa ha superado el miedo a través del conocimiento.

Evolución negativa: La Sacerdotisa ha sido vencida por el miedo y deja de tomar decisiones.

La misteriosa Sacerdotisa guarda con celo sus secretos y sus conocimientos.

Esta carta simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños y la intuición.

Mujer sabia, La Sacerdotisa es la diosa de la fertilidad y se le atribuyen dotes curativas.

Con sus facultades intuitivas y su clarividencia, intenta crear armonía y equilibrio interior.

Hace hincapié en la necesidad de mirar hacia nuestro interior para reflexionar y meditar, para confiar en nuestros sentimientos, y para dejar que nuestros sueños e intuiciones nos guíen.

Más observadora que participativa o activa, también puede simbolizar el amor platónico, la manipulación, una pausa en algo que seguía su curso o, incluso, su total detención, lo cual causa dudas y confusión.

I EL MAGO.


"El poder de descifrar los misterios"


Ilustración de la baraja de "El Tarot de Robin Wood".

Es el que comienza el gran Ciclo, porque tiene que ver con la conciencia cósmica de unidad, sembrando nuevas ideas, nuevos proyectos.

Generalmente estas personas saben sortear los obstáculos a los proyectos e ideas que salen en su camino, aunque en ocasiones pueden sufrir de falta de fe en si mismos.

Se muestra solícito a ayudar a los demás y a crear en conjunto nuevas cosas, por su fuerza y empuje puede lograr sus anhelos, pero debe antes ejercitar su valor.

Puede desarrollar astucia y diplomacia para enfrentar las diversas tareas y acciones que se le demandan. Tiene el poder de concretar en el ahora todas las proyecciones, por lo que es un buen aliado en trabajo en equipo.

Su mayor reto es el conocimiento de si mismos (capacidad de introspección), en el caso que lo logren pueden concretar hasta sus más soñadas fantasías, debido a su gran habilidad de concreción.

Pueden ser maestros, ayudando a otros el arte de la materialización, pero en ocasiones pueden llegar a autoengañarse y dar a otros consejos poco certeros.

jueves, 19 de junio de 2008

Calcula tus Arcanos.


La baraja del TAROT cuenta con 78 cartas, de las que 22 son las llamadas Arcanos Mayores y las 56 restantes son los Arcanos Menores.
Los Arcanos Mayores constituyen figuras arquetípicas de etapas de la vida psíquica o espiritual del ser humano. Representan modelos de tareas o desafíos en el desarrollo de un individuo.

El Arcano Mayor, al tomarlo como Arcano Personal, refleja los rasgos de una personalidad o “manera de ser”.
El comportamiento individual no es casual, sino que tiende a perseguir un determinado modelo, a cumplir determinadas tareas o a concretar ciertos desafíos.

El Arcano Personal es el resultado que se obtiene de una operación numerológica y que se logra al reducir la fecha de nacimiento, hasta encontrar un número no superior a 22 debidamente representado por los Arcanos Mayores del Tarot.


CARTA PERSONAL:
Esta carta nos muestra nuestra personalidad y la actitud que tomamos ante los demás. Para saber cual es tu Carta Personal sólo debes sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento (el día, el mes y el año), y reducir la cifra resultante dígito a dígito. Si la suma es superior a 22 debes a su vez reducir esos dos dígitos.

Ejemplo:
Fecha de Nacimiento: 11 de agosto de 1965
Sumando: 11 + 8 + 1965 = 1984
Reduciendo: 1 + 9 + 8 + 4 = 22*
La Carta Personal es El Loco.


CARTA DEL ALMA:
Si tu Carta Personal se encuentra entre los números 10 y 22, debes reducir los dos dígitos para obtener tu Carta del Alma. Esta carta nos muestra nuestros deseos más intimistas, nuestras inquietudes y, en definitiva, lo que realmente somos. Es la carta de nuestra espiritualidad. Coincidirá nuestra Carta del Alma con nuestra Carta Personal, al ser esta menor de 10, lo que significaría que existe un equilibrio entre lo que aparentamos ser y lo que somos.

Ejemplo :
Si la Carta Personal es la número 22, hay que reducir: 2 + 2 = 4
La Carta del Alma es la número 4, El Emperador



CARTA ANUAL:
La Carta Anual nos dará una aproximación sobre lo que nos puede deparar un año concreto. Para calcular esta carta tenemos que sumar el día y el mes de nuestro nacimiento junto al año en curso, y posteriormente reducirlo hasta convertirlo en un número entre el 1 y el 22.

Ejemplo:
Fecha de Nacimiento: 04 de agosto
año 2008: 4 + 8 + 2008 = 2020 =2 + 0 + 2 + 0 = 4 El Emperador.


A continuación les daré los 22 arcanos mayores para que sepan cual les corresponde, y de a poco iré publicando cada uno de ellos.

1= El mago.
2= La Sacerdotisa.
3= La Emperatriz.
4= El Emperador.
5= El Sacerdote.
6= Los Enamorados.
7= El Carro.
8= La Fuerza.
9= El Ermitaño.
10= La Rueda de la Fortuna.
11= La Justicia.
12= El Colgado.
13= La Muerte.
14= La Templanza.
15= El Diablo.
16= La Torre.
17= La Estrella.
18= La Luna.
19= El Sol.
20= El Juicio.
21= El Mundo.
22 (ó 0)= El Loco.